Fotografías, 20 sicarios muertos en Veracruz tras enfrentamientos con Fuerzas Federales

- 7:04:00


XALAPA, Ver..- A cinco días de que Miguel Ángel Yunes Linares rindiera protesta como gobernador, 14 presuntos sicarios fueron abatidos en un enfrentamiento con militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la localidad de Suchilapan, del municipio Jesús Carranza.

Fuentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Región XI confirmaron que en el intercambio de balas, en medio de la maleza, los presuntos sicarios destrozaron con armas tipo Barret la patrulla de la SSP con número económico 08-0846.

Además de los 14 sicarios que resultaron muertos, un policía municipal quedó herido por un rozón de proyectil.

Más tarde el gobierno confirmó en un boletín el enfrentamiento donde agentes estatales, con el apoyo de elementos de la Marina y policía municipal, abatieron a 14 presuntos delincuentes en Jesús Carranza.

El comunicado del Grupo de Coordinación Veracruz refiere que los elementos policiacos “fueron agredidos en el Puente de Suchilapan con armas de alto poder, resultando lesionado uno de ellos”.

También resaltó que, al ubicar al grupo armado, se produjo un enfrentamiento con el saldo ya descrito.

Se precisa que este lunes a las 16:30 horas, cerca del Puente Suchilapan, “una patrulla de la policía estatal fue agredida a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo”.

Los uniformados pidieron apoyo, por lo que al lugar se trasladaron policías estatales auxiliados por elementos de la Marina y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.

Sin embargo, al llegar al lugar “fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte”, donde se procedió a su localización.

En el sitio fueron asegurados 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm, un fusil HK calibre 7.62 mm y un fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados.

Poco después se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), la que ordenó asegurar el sitio del enfrentamiento y dispuso el traslado inmediato de fiscales y médicos forenses que operan en la zona para iniciar el proceso legal.

Este es el primer enfrentamiento entre fuerzas policiacas e integrantes de la delincuencia organizada que ocurre en el gobierno de Yunes Linares, quien permanecerá en el poder 24 meses.
Advertisement

1 comentarios:

avatar

Por que ponen imagenes de los fusiles asegurados en la captura de "El chapo" y "El cholo" ivan?

 

Start typing and press Enter to search