"El Yoni" o "El Big Mamma" uno de los 10 caídos en Jalisco llevaba 6 cadáveres para mostrarlos y dejar mensaje a los contras

- 18:14:00


El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó este lunes que una de las 10 personas detenidas al transportar seis cadáveres en dos camionetas, en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, era un objetivo prioritario de autoridades federales y estatales.

Detienen en Jalisco a 10 hombres que transportaban seis cadáveres en camionetas
En conferencia de prensa, Almaguer indicó que el detenido es  Yoni “N”, también conocido como “Big Mamma”, identificado como “jefe de las actividades del grupo delictivo que opera en Jalisco y otras entidades”.

De acuerdo con el funcionario, Yoni “N” era jefe de una célula con operaciones en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y se le vincula con los delitos de secuestro, extorsiones, homicidios y trasiego de drogas.


Uno de los objetivos más buscados a nivel nacional, entre los 10 detenidos el domingo por Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta. #BoletínFGE

Otro de los detenidos, informó el funcionario, es un policía investigador en activo de la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal indicó cuál era el objetivo de las 10 personas detenidas al trasladar seis cadáveres: “se ha logrado acreditar que la instrucción que tenían estos sujetos era dejar los cuerpos a la vista, exactamente en los límites de El Salto y San Pedro Tlaquepaque, para dejar un mensaje muy claro a la célula delictiva opositora”, apuntó.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search