"Al Mochomito" se le vincula del ataque a La Tuna a casa de la mamá de El Chapo y secuestro de sus primos Alfredo e Ivan Archivaldo Guzman

- 15:34:00


Un juez de control Especializado en el Centro de Justicia penal Federal en Jalisco, vinculó a proceso a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, líder del cartel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con MVS Noticias, también enfrentan proceso cuatro de sus escoltas: Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García, quienes fueron detenidos junto con Beltrán el pasado 9 de diciembre en Zapopan.

El impartidor de justicia determinó que los imputados quedaran sujetos a la medida precautoria de prisión preventiva oficiosa, los cuales están acusados de delitos de contra la salud en su modalidad de comercio del estupefaciente denominado cocaína, portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Área.

Al Mochomito se le señala como el responsable del ataque ocurrido en junio pasado a la casa de la mamá de El Chapo en la comunidad de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, en disputa por el control del territorio.

También como el responsable del secuestro de sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar ocurrido en agosto pasado, cuando los hijos del líder de cartel de Sinaloa se encontraban en un restaurante.

De 24 años de edad, El Mochomito es uno de los llamados narcojuniors, al ser el hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva y Patricia Guzmán Núñez, quien es sobrina de Joaquín Guzmán Loera. Además, es nieto de Ernesto Guzmán Hidalgo, quien es medio hermano del Chapo.

Alfredo Beltrán Guzmán es cercano a las cúpulas tanto del cártel de Los Beltrán Leyva como al de Sinaloa. Su bisabuelo es Emilio Guzmán Bustillo.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search